miércoles, 19 de agosto de 2009

Como evitar el contagio de la Gripe Porcina (Gripe A H1N1)

gripe porcina gripe a h1n1 influenza
Para evitar el contagio de la Gripe Porcina (Gripe A H1N1) hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Lavarse las manos frecuentemente: No sólo se trata de lavarse las manos correctamente, sino de hacerlo con cierta frecuencia. El virus de la gripe se transmite a través de las gotas que salen al estornudar ó toser. Estas gotas tienden a quedarse depositadas en la mano y podemos transmitirlas al tocar o saludar a otras personas.

  • Utilizar pañuelos de papel: Los tradicionales pañuelos de tela son prendas muy antihigiénicas. Se acumulan en ella gran cantidad de bacterias y virus procedentes de las secreciones. Por ello se recomienda usar pañuelos de papel y desecharlos al momento. Cuando estornudes o tosas, ponte un pañuelo delante en lugar de utilizar las manos.

  • Limpiar las superficies con más frecuencia: Los muebles, manijas de las puertas y objetos suelen contener altas cantidades de secreciones contaminadas. Gotitas que salen al hablar, toser o estornudar acaban en estas superficies por ello se recomienda limpiarlas con los productos de limpieza habituales.

  • Evitar besos o contactos muy cercanos: Gran cantidad de los contagios de gripe común y otras enfermedades se producen a través de los besos ó contactos cercanos. El apretón de manos, los abrazos, los besos que se dan para saludar son las formas más habituales para contagiar enfermedades.

  • No compartir enseres de uso personal: Los cepillos de dientes, cucharas, tenedores, cuchillos, vasos... son elementos que mientras se usan deben ser personales, ya que puede ser que a través de ellos contagiemos a alguien ó nos contagiemos nosotros de alguien.

  • Evita contagiar a los demás: Con todos los consejos anteriores, evitarás contagiarte de otras personas, y lo que es más importante, evitarás contagiar a los demás. Una acción importante para acabar con la Gripe Porcina (Gripe A H1N1), es tomar medidas para evitar contagiar al prójimo.

No hay comentarios: