miércoles, 15 de julio de 2009

Gripe Porcina: virus H1N1 mas peligroso de lo que se pensaba


Gripe Porcina: el virus H1N1 es mas peligroso de lo que se pensaba.

Un estudio publicado en la revista Nature, revela que el virus H1N1 de la Gripe Porcina ataca al sistema respiratorio de forma más sostenida que el virus de gripe común.

Pruebas de laboratorio llevadas a cabo con animales, mostraron que el virus H1N1 se multiplica en mayor número por las vías respiratorias, causando más daño.

Y en lugar de permanecer en las vías respiratorias superiores, como el virus de gripe común, el virus H1N1 de la Gripe Porcina tiene capacidad para infectar células en la profundidad de los pulmones, donde puede causar neumonía y, en casos severos, muerte.

Los científicos creen que el virus H1N1 de Gripe Porcina podría llegar a ser igual que el virus que causó la gran pandemia de influenza de 1918 y que causó la muerte de millones de personas.

Es probable que el virus tenga otras similitudes al de 1918, ya que el estudio demostró también que las personas que nacieron antes del año 1918 tienen suficientes anticuerpos que las protegen contra el nuevo virus H1N1 de la Gripe Porcina.

Fuente: Artículo sobre la Gripe Porcina (H1N1) - BBC Mundo

No hay comentarios: