La Gripe Porcina ya infectó a casi 19.000 personas de 64 países del mundo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Gripe Porcina avanza hacia una pandemia (el nivel 6 de la escala de la OMS) .
El aumento de la preocupación se debe a los nuevos casos de Gripe Porcina en Chile, España, Reino Unido, Japón y Australia.
Estos cinco países han experimentado en los últimos días un aumento constante en el número de enfermos, que no están directamente relacionados con viajes a Norteamérica. Según la OMS, "están en transición" hacia el modelo de México, Estados Unidos y Canadá, donde la Gripe Porcina (H1N1) ya circula libremente. sin estar vinculado a grupos de población concretos.
Además, la OMS (que reserva el nivel 6 para la situación más grave, la de una pandemia) hizo, por primera vez, una modificación en la manera de calificar a la enfermedad, ya que dejó de calificarla de una "gripe leve", y pasó a calificarla de "gripe moderada".
Además, algunas características de la Gripe Porcina son las siguientes:: se está propagando por el Norte con la llegada del calor; afecta más a menores de 60 años, los enfermos más graves tienen en su mayoría entre 20 y 40 años, y gran parte de los 117 fallecidos no pertenecen a grupos de riesgo (no son mayores, no tenían enfermedades crónicas anteriores, y tampoco eran mujeres embarazadas).
La OMS todavía no tiene casos registrados de Gripe Porcina en el continente Africano. Hay un caso sospechoso en Egipto, que sería el primero de Africa.
Por todos éstos motivos, la OMS considera que la Gripe Porcina está cada vez más cerca de ser considerada una pandemia.
martes, 2 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario